¿Que es Replicat?


Os invitamos a participar en Replicat, Plataforma de Intercambio Tecnológico sin ánimo de lucro en código abierto. Esta plataforma pionera en su ámbito tiene el objetivo de ser un canal de difusión y divulgación de todos aquellos productos, proyectos, prototipos, servicios y formaciones, personas y colectivos que tienen como base el desarrollo tecnológico desde los principios éticos respetuosos con el medio ambiente y las personas, cubren necesidades o mejoran lo existente, y avanzan en el propósito de hacer un mundo más habitable y sostenible, lleno de comunes y de poder popular.

Con Replicat creamos una red tecnológica y científica independiente de los intereses mercantiles, que generan desigualdades y que centran sus actividades en generar los mayores beneficios posibles, dejando de lado los principios vitales para nosotras, como son la protección del medio ambiente, el cuidado de las tradiciones ancestrales, el fortalecimiento del territorio local, el trabajo en condiciones dignas y en equidad, la cooperación entre personas y colectivos y la autogestión descentralizada.

Replicat es una plataforma pionera que permite financiar prototipos y contribuir activamente en todas las partes del proceso, incentivando el diseño, la investigación y desarrollo tecnológico apoyado desde el poder popular. Es precursora en su forma  y estructura relacional, invirtiendo los ingresos obtenidos por todas la participantes colaboradoras para financiar nuevas iniciativas y proyectos.

Te esperamos con nosotras participando en Replicat, plataforma de intercambio tecnológico sin ánimo de lucro

Estamos en c/Tolon 18, Mataró, Can Fugarolas
Tel 657016446
info@replicat.net


La XCTIT (Xarxa de Ciència, Tècnica i Tecnologia) es una red de ciencia que tiene como objetivo unir las áreas de ciencia, técnica y tecnologia que los mercado actuales han separado.

Dentro de XCTIT evaluamos las propuestas tecnológicas que responden a los mismos criterios de producción, comercialización y distribucion respetuosa con el trabajador y el medio ambiente, propuestas descentralizadas y de proximidad que refuerzan los procesos de autogestión.

Queremos facilitar el proceso de creación , uniendo y poniendo en red a los distribuidores de materias primas, con productores, manufacturadores, instaladores, ingenieros, diseñadores, inventores, financiación, jurídica.

http://xctit.cooperativa.cat
mail xctit@cooperativa.cat

Muchas gracias, y que las redes de conocimiento compartido y autogestionado, hagan que habitemos mundos mejores.