Barnices dentales generalidades


Replicat Foros Foro Barniz Dental Barnices dentales generalidades

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pedro Luis Macías López hace 1 año, 5 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicar
  • #793

    replicat
    Super administrador

    Barnices Dentales: Generalidades
    Bajo este rubro se presentan materiales que tienen un uso muy limitado en la práctica clínica. Al igual que los barnices de uñas, los dentales se presentan en forma de un líquido disolvente a base de acetona, acetato de amilo o cloroformo, que tiene disuelta una resina natural, como el copal o la colofonia, o una resina sintética, como el acetato que al evaporarse el disolvente deja una pequeña capa de resina de unas 4 micras de espesor.
    Tiene bajas propiedades físicas y alta solubilidad.
    Se coloca en pequeñas torundas de algodón que se empapan del líquido. Teniendo cuidado de mantener herméticamente cerrado el frasco después de usarlo, ya que la evaporación del disolvente ocasiona que el espesor de la resina pueda ser mayor, afectando la fijación del material que se le colocara encima.
    Se usan en casos que se requiera proteger la dentina de los ácidos de los cementos, sobre todo de silicofosfatos y fosfato de zinc.
    Anteriormente uno de sus usos era para proteger al material restaurador de dientes anteriores llamado silicato, muy soluble en las primeras 24hrs, por lo cual es usado para proteger los cementos de ionomero de vidrio.
    También se usa sobre las paredes de una cavidad que se obtura con amalgama para evitar iones metálicos de esta y se pigmenten por difusión el esmalte.
    Por su baja resistencia se duda que soporte las cargas. No se recomienda su uso sobre dentina y esmalte cuando se va a obturar con ionomero de vidrio u otros materiales que liberen flúor, pues actúa como barrera física y no permite el intercambio iónico. Tampoco cuando se emplearan sistemas adhesivos (resinas).

    #868

    Y esos barnices pueden tener propiedades blanqueantes? lo digo porque las limpiezas dentales acaban con el esmalte y a la larga producen sensibilidad dental.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.